Redacción
ISLA MUJERES.- Con el firme propósito de fortalecer la continuidad de programas sociales y la construcción de más y mejores obras para el próximo ejercicio fiscal, el Cabildo de Isla Mujeres aprobó por unanimidad el Presupuesto de Egresos del Municipio para el Ejercicio Fiscal 2025, que contempla recursos por $1,082’588,229.00, proyectando un crecimiento de un 8.19 por ciento más, en comparación con el autorizado para el ejercicio 2024.
Esta decisión estratégica, busca ajustar los recursos destinados para continuar con programas exitosos como Isleña de Corazón y Familia Pescadora, que hoy brindan bienestar a más de 3 mil mujeres y 255 pescadores, así como con obras importantes como la de la carretera Rancho Viejo, que hoy cuenta con iluminación, guarniciones y banquetas nuevas.
De esta manera, además de más obras, se busca fortalecer las acciones de mantenimiento y conservación de los espacios públicos, tales como la pavimentación de vialidades, construcción de nuevos parques, el fortalecimiento de la seguridad y la ampliación de programas que benefician a las familias isleñas, generando bienestar y justicia social.
Te puede interesar: ISLA MUJERES: Lara Campos y Los Meñiques de la Casa engalanan Show Navideño
El presupuesto aprobado contempla inversiones en infraestructura, así como en servicios públicos que han sido prioritarios para la administración municipal. Con ello, se pretende continuar con el desarrollo sostenible del municipio, buscando que los proyectos y servicios se alineen con las necesidades de la población.
La presidenta municipal, Atenea Gómez Ricalde, destacó la importancia de este presupuesto como una herramienta fundamental para seguir impulsando el crecimiento de Isla Mujeres.
“Con lo que hoy se aprobó, estamos asegurando que cada peso se utilice de manera eficiente y transparente, enfocándonos en lo que realmente importa para nuestra comunidad”, afirmó.
Atenea Gómez agradeció la colaboración y unidad del Cabildo por comprometerse a vigilar de cerca la ejecución de este presupuesto, asegurando que los recursos se utilicen de manera adecuada para más obras y servicios que necesita la comunidad.
Esta acción es parte de un esfuerzo continuo por parte del gobierno municipal para atender las demandas de la ciudadanía, continuar con los apoyos a los grupos más vulnerables y fomentar una Isla Mujeres más próspera, con obras tanto en la Zona Continental como en la Isla, en donde destaca el Parque Zazil-Há, la reconstrucción del Centro de Convenciones, el Centro de Atención a la Diabetes y más espacios deportivos, entre otros proyectos que traerán justicia social y bienestar para las familias isleñas.