Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – La Auditoría Superior del Estado ha estado atenta y ya ha solicitado de manera provisional, algunos gastos en la obra de remodelación en la Quinta Avenida.
Así lo confirmó Alfredo Paz Cetina, secretario general del Ayuntamiento, quien informó que a principios de abril, iniciarán las mesas de trabajo con el Cabildo en conjunto, para conocer la cuenta pública del periodo fiscal correspondiente al 2020.
“Hemos actuado conforme a la ley en cuanto a asignación de contratos y licitaciones públicas. Ahora tenemos una calificación crediticia de AAA por parte de Fitch y quiero recordar que recibimos el municipio con una triple BBB”, presumió el funcionario.
Indicó que conforme a los plazos establecidos, el gobierno municipal deberá entregar la cuenta pública al Congreso del Estado el 30 de abril venidero, para que en su caso, los legisladores realicen las observaciones pertinentes.
Paz Cetina sostuvo que en esta administración no se ha recurrido al endeudamiento “como en otros gobiernos en el pasado”, pese a la crisis del COVID, que se logró contener con dos nuevos centros de salud para enfermedades respiratorias.