Redacción
ISLA MUJERES.-En un ambiente de alegría y colorido, las isleñas se unieron durante el Gremio de Mujeres, para mantener vivas las tradiciones del Pueblo Mágico de Isla Mujeres.
La Presidenta Municipal, Atenea Gómez Ricalde, encabezó esta tradicional fiesta que año con año se celebra con mucho entusiasmo, en el marco de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción.
“Qué alegría ver a tantas isleñas unidas, las felicito por mantener vivas nuestras tradiciones con este Gremio de Mujeres que representa todo el colorido y alegría de nuestro Pueblo Mágico”, destacó la alcaldesa isleña.
Esta noche mágica, comenzó con una misa en la parroquia de la Inmaculada Concepción, para dar paso a la tradicional procesión en la cual cientos de isleñas recorrieron las calles de la zona Centro, contagiando con su alegría a turistas y locales.
En el Gremio de Señoras, la fiesta continuó en el salón Calipso con el baile de la Cabeza de Cochino, donde la señora Ofelia Burgos entregó la estafeta a Rosario Trejo, quien será la encargada de organizar esta fiesta el próximo año.
Las asistentes disfrutaron de una gran noche al ritmo de la agrupación Yerba Buena, bailando y cantando en un ambiente festivo.