Agencias
ISLA MUJERES. – A unos días de que fuera inaugurado, un hotel de 498 habitaciones fue asegurado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, como parte de una investigación por presuntos actos de despojo y corrupción.
El centro de hospedaje se ubica en Playa Mujeres, en la zona continental de Isla Mujeres y es propiedad de la cadena SLS Hotels, una filial de la multinacional Accor.
Según la FGE, el aseguramiento deriva de la Carpeta de Investigación FGE/QROO/BJ 10/20048/2024, que documenta denuncias contra SLS Hotels.
Las autoridades señalan que la empresa habría ocupado terrenos adyacentes al complejo para suplir deficiencias en infraestructura, tales como áreas de estacionamiento y salidas de emergencia, requisitos indispensables para la seguridad de los futuros huéspedes
SLS Hotels habría presentado estos terrenos como propios, presuntamente con información turbia.
La investigación también expone posibles irregularidades en la obtención de permisos, en donde la empresa habría incurrido en prácticas ilegales para justificar la inclusión de dichos terrenos en su proyecto.
Este aseguramiento en Playa Mujeres implica una pausa en el desarrollo del complejo y podría repercutir en la reputación de SLS Hotels, afectando sus futuros proyectos en la región.
La Fiscalía continúa indagando posibles delitos patrimoniales y de corrupción asociados al desarrollo del hotel, con el fin de esclarecer los hechos y evaluar el impacto que estos actos podrían tener en el sector turístico local.
Red Informativa del Sureste