Por Leslie Gordillo
CANCÚN.- Desde la Asociación de Arrendadoras de autos en Quintana Roo celebraron que la sustracción de vehículos a través de arrendadoras de auto se tipificara como robo equiparado y no solo como abuso de confianza, con lo que esperan se reduzcan considerablemente estos robos.
Fue la noche del jueves cuando desde el Congreso del estado se aprobó la reforma al código penal con la que se logra dar este paso y cerrar las puertas de manera frontal a la delincuencia, puntualizó Alma Reynoso, presidente de la Asociación.
“Lo que hacían era aprovechar de una laguna que había en la ley, llegaban, robaban y no pasaba nada porque lamentablemente pues la ley no podía hacer nada porque no estaba en la ley. Entonces ya con esta reforma ya va a haber consecuencias y castigo a quien robe los vehículos”, destacó.
Te puede interesar: Afecta baja ocupación hotelera a las arrendadoras de autos en el Caribe Mexicano
Además, dijo, fue una iniciativa muy planeada, muy pensada desde hace bastante tiempo, pero ahora con un gran apoyo de las autoridades, desde el Ejecutivo hasta el Legislativo, por lo que calificó el día como memorable para las arrendadoras de Quintana Roo.
“Muy agradecidos y muy contentos con la gobernadora que siempre escucha, y con los diputados y las diputadas que nos atendieron a la sociedad civil organizada, y nos dieron por unanimidad esta reforma, entonces estamos de manteles largos. Ahorita ya solo faltaría que quede publicada y ya entra”, destacó.
Además la pena se incrementó y quien robe puede obtener hasta 12 años de cárcel, algo