Redacción
ISLA MUJERES.- En un logro histórico para la movilidad y como resultado de gestiones coordinadas con autoridades de los tres órdenes de gobierno, la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, dio el banderazo de salida de las nuevas rutas de transporte público urbano para la Zona Continental.
Estas nuevas rutas son implementadas con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de Ciudad Mujeres, principalmente para brindar bienestar a los estudiantes y trabajadores.
Este logro para transformar la movilidad en Isla Mujeres, es un reflejo del compromiso del gobierno municipal con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinoza, con un gobierno humanista donde se trabaja para que nadie se quede atrás.
Te puede interesar: PRÓXIMO LUNES: Entrará en operación transporte urbano en zona continental de Isla Mujeres
Acompañada por Rodrigo Alcázar Urrutia, titular del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, Atenea Gómez expresó que con este proyecto, se cumple una de las demandas más sentidas de la población, quienes tuvieron que esperar más de dos décadas para recibir una solución de transporte urbano accesible y eficiente.
La alcaldesa isleña expresó que este nuevo servicio beneficiará a miles de personas, al mismo tiempo que impulsará el desarrollo, la conectividad y la movilidad de esta zona, prioritaria para su administración municipal.
El servicio de transporte urbano comenzará con cinco unidades, de las cuales tres cuentan con capacidad para 41 personas y dos con capacidad para 31 personas.
La ruta 1, compuesta por 14 paraderos, y la ruta 2, con 13 paraderos, estarán disponibles para la comunidad desde las 06:00 hasta las 18:00 horas, cubriendo un recorrido de 11 kilómetros en cada ruta.
Con el objetivo de apoyar a los estudiantes, se estableció una tarifa preferencial de 5 pesos, así como para adultos mayores y personas con discapacidad. La tarifa general será de 10 pesos.
Los puntos finales de ambas rutas estarán ubicados en el letrero de “Bienvenidos a Isla Mujeres” y en la prolongación de la avenida Rancho Viejo, a la altura de la feria. Dependiendo de la demanda, el servicio podría ampliarse los fines de semana.
Durante el evento estuvieron presentes la directora de Transporte, Amada Alejandra Peniche Hernández; el representante de Gobierno en la Zona Continental, Gaspar Kumul Ay; el concesionario del servicio de transporte urbano, Rafael Aiza Yunes y el director de la Escuela Primaria Centenario de la Constitución, David Omar Rodríguez.