Redacción/ NOTICARIBE PENINSULAR
Cancún.- En la Décimo Segunda Sesión Ordinaria del Cabildo de Benito Juárez, se aprobó el protocolo para la Atención de la Violencia hacia Niños, Niñas y Adolescentes, una medida que busca garantizar el acceso inmediato y de calidad a los servicios médicos y psicológicos que ofrecen las instituciones municipales y estatales a este grupo poblacional.
Este protocolo estará enfocado en aquellos menores de edad que pertenecen a grupos en condiciones de vulnerabilidad, siendo tratados con un enfoque especializado y diferenciado.
Además, en la sesión se discutió la firma de un Convenio de Colaboración en Acciones de Capacitación con el Instituto Universitario Cruz Roja Mexicana Plantel Cancún, para promover proyectos y programas que permitan la realización de prácticas profesionales o de servicio social de los alumnos, así como el intercambio de servicios entre ambas partes.
Alianza estratégica del Cabildo con Instituto Universitario Cruz Roja Mexicana
En relación a las elecciones, se permitió una prórroga al plazo de 180 días para la integración de los Comités de Vecinos para el periodo constitucional 2021-2024, para respetar la veda electoral y que la convocatoria sea emitida después de la contienda.
Por último, el Cabildo de Benito Juárez también aprobó otorgar al Instituto de la Cultura y las Artes el uso y administración de las instalaciones culturales propiedad del municipio, para la difusión, preservación y promoción de la cultura a través de diversas actividades.
Estas medidas muestran el compromiso del Cabildo de Benito Juárez con el bienestar de la ciudadanía, en especial con los más vulnerables, buscando soluciones y generando alianzas para mejorar la calidad de vida en el municipio.
Con información del Ayuntamiento de Benito Juárez