Redacción
PLAYA DEL CARMEN.- El cabildo de Solidaridad aprobó, de manera unánime, una propuesta de reformas a las leyes de Hacienda y de Ingresos Municipales para el ejercicio fiscal 2025, misma que será turnada a la XVIII Legislatura del Congreso del Estado para su discusión y en su caso aprobación.
Las iniciativas no consideran incremento alguno a los impuestos y, por el contrario, sí contemplan más inversión en obras de infraestructura social, en beneficio de los solidarenses.
En el marco de la segunda sesión extraordinaria de cabildo, que presidió la presidenta municipal Estefanía Mercado, los regidores José Luis Toledo Medina, Juan Novelo Zapata y Fernando Muñoz Calero, en el uso de la voz, celebraron la iniciativa de la Alcaldesa de no aumentar los impuestos y sí incrementar la recaudación fiscal.
El concejal Toledo formuló una felicitación a la Presidenta Municipal y a su equipo de la Tesorería, porque dentro de la ley tampoco considera autorizar a la empresa concesionaria de los parquímetros un aumento en el costo de los cajones de estacionamiento.
En tanto, Juan Novelo propuso que los recursos que se generen por concepto de la recaudación fiscal sean destinados a obras de infraestructura básica como agua potable, saneamiento y electricidad, construcción de pasos a desnivel y un libramiento para desahogar el tráfico vehicular. Asimismo, para impulsar el desarrollo económico y turístico del destino.
A su vez, Fernando Muñoz aprovechó para expresar su solidaridad a Estefanía Mercado, quien siempre ha hablado y se ha preocupado por la gente. “Es una Presidenta que está peleando por los más necesitados”, dijo.