Agencias
MÉRIDA, YUC.- Autoridades de Yucatán detuvieron a Uriel Alonzo P. K., alias “El Gemelo”, de 35 años, originario de Mérida, señalado como integrante de un grupo de extorsionadores y acusado de homicidio calificado en el estado de Quintana Roo.
De acuerdo con las investigaciones, “El Gemelo” es acusado de extorsionar a masajistas, guías turísticos y vendedores ambulantes en Quintana Roo, exigiéndoles pagos semanales de entre seis y nueve mil pesos, que debían depositar en diversas cuentas bancarias.
Te puede interesar: Capturan a “objetivo prioritario” por homicidio y extorsión
Además de las denuncias por extorsión, Uriel Alonzo P. K. enfrenta cargos por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa en Quintana Roo.
El detenido, originario de Mérida, Yucatán, se dedicaba a la venta de automóviles y habría utilizado su oficio como fachada para sus actividades ilícitas.
La aprehensión fue encabezada por agentes investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán, en colaboración con sus homólogos quintanarroenses.
Tras su captura, las autoridades lo pusieron a disposición de las autoridades de Quintana Roo, donde se definirá su situación legal.
Red Informativa del Sureste (RIS)