Redacción
KANTUNILKÍN.- El presidente municipal Nivardo Mena Villanueva, acompañó al Senador de la República Eugenio Segura Vázquez, para poner en marcha el programa “sembrando esperanza” que tiene como objetivo sembrar más de 500 mil árboles, como parte de su compromiso de campaña.
El evento fue realizado en los terrenos de la Unidad Deportiva “Terencio Tah” de Kantunilkín en donde, más tarde, se puso en marcha la jornada de “Bienestar Animal” atendiendo a decenas de mascotas con limpieza, desparasitantes, baño, entrega de croquetas entre otros.
En el primer evento, se sembraron cientos de árboles de caoba, ciricote y chak-te, propios de la región en donde el presidente municipal Nivardo Mena pidió a la comunidad cuidar los árboles, para que puedan crecer sanos, además de contribuir con el medio ambiente.
Te puede interesar: EN CANCÚN: Inaugura “Gino” Segura tercera “Casa de la Transformación”
De igual forma participó el diputado local, Alberto Batum Chulim y, juntos sembraron los árboles acompañados por decenas de voluntarios, quienes tomaron picos y palas para la siembra de los arbolitos.
Posteriormente, en los domos dobles de la misma unidad deportiva se puso en marcha el programa “Bienestar animal”, donde decenas de animales fueron llevados para atención veterinaria, desde desparasitantes, baños, aplicación de jabón contra pulgas, entrega de croquetas, entre otros servicios, totalmente gratis.
Decenas de dueños llevaron a sus mascotas, como perros y gatos, para que sean atendidos por los médicos veterinarios que llegaron en esta jornada animal.
SIM