Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Luego de una reunión virtual con el gobernador Carlos Joaquín González, la presidente municipal Laura Beristain anunció la colocación de anuncios espectaculares en la entidad, para promover el uso de cubrebocas.
“Se aprobó mi propuesta de colocar espectaculares dándole la bienvenida a turistas, y recomendando el uso de la protección sanitaria por las autoridades del Gobierno de México”, indicó en sus redes sociales.
De inmediato, varios usuarios cuestionaron dicha medida con el argumento del costo de los mismos, que pagarán de las arcas públicas. El gobierno municipal sufrió una caída del 70 por ciento en su recaudación, según lo declarado por su tesorera, Shelina Alonzo hace unos días.
Una usuaria lanzó una pregunta a Beristain “¿Y cuánto nos van a costar los espectaculares? No nos vaya a salir en un ojo de la cara como la reparación de la Quinta Avenida”.
También hubo mensajes de apoyo a la alcaldesa, tales como “Contestando con trabajo los ataques políticos”, y “Gran medida. Urge activar la economía con las medidas necesarias”.