Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El Gobierno Municipal de Benito Juárez modificará la simbología de accesibilidad para personas con discapacidad, a pegándose al nuevo diseño universal creado y ordenado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el cual es inclusivo a todo tipo de discapacidades.
Por esta situación, el Cabildo acordó reformar los artículos 19 y 20 del Reglamento de Tránsito Municipal, que, además del nuevo logotipo, incluye sanciones más severas para quienes no respeten los espacios para discapacitados, informó el regidor, Jesús de los Ángeles Pool Moo.
“Se incrementa en UMAs lo que van a pagar quienes violen el reglamento, va por arriba de los mil 500 pesos”.
El presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social detalló que se van a acercar a las plazas, supermercados y zonas comerciales para que permitan el acceso de agentes de Tránsito a sus estacionamientos, y puedan sancionar a quienes no respeten los espacios exclusivos.
Hay que mencionar que ahora el emblema será una persona con las extremidades extendidas con pequeños círculos en color celeste, y ya no el círculo con una persona en sillas de rueda.