Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Para Leopoldo Cruz, director de Transporte, el municipio está reprobado en transporte público, por lo que ofreció mejorar el servicio y hacerlo digno y económico para la ciudadanía.
Sin embargo, no se arriesgó en prometer una licitación que pudiera sacar a la empresa Tucsa de la concesión, aunque dijo que tarde o temprano, la compañía que opera desde hace tres décadas tendría que modernizarse.
En cuanto a la herencia que encontró en el área, informó que había seis “aviadores” y un conjunto de malas prácticas, como el hecho que los transportistas le daban dinero “por fuera” a los inspectores.
Pide denunciar irregularidades
En ese sentido, Cruz pidió a la ciudadanía que de tener pruebas, acuda a la dirección para denunciar cualquier acto de corrupción, para proceder contra los servidores públicos responsables. El funcionario estuvo presente en la instalación de la comisión edilicia que encabeza el regidor Cecilio Puc.
“No se viene a pelear con nadie y vamos a dialogar con los sindicatos y haremos un censo a los mototaxistas. Le pedimos tiempo a los usuarios para reestructurar algunas rutas, y prometemos hacer paraderos amigables”, añadió.