Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Como cada fin de año es una tradición preparar la cena de Nochevieja, sentarse a degustar cada platillo con nuestros seres queridos y rememorar viejas anécdotas, pero para muchas personas también es una tradición realizar algunos rituales en vísperas del fin de año para atraer abundancia, salud y amor.
Y aunque seas escéptico, atraer el dinero, amor o la buena suerte son metas que la mayoría de personas buscan alcanzar. Ya sea dando la vuelta a la manzana con una maleta, comiendo 12 uvas o esconderse bajo la mesa, estos rituales son conocidos y recreados cada año nuevo.
Aquí les presentamos una lista con los rituales de fin de año más emblemáticos y que seguro alguien en tu familia los practica.
Usar ropa interior de colores
Probablemente la más usada de todas. Este ritual consiste en usar ropa interior de colores, dependiendo cuál es el propósito que deseas lograr.
• Rojo: Amor
• Amarillo: Éxito y suerte
• Verde: Prosperidad
• Rosado: Amistad
• Blanco: Felicidad y paz
Vuelta a la manzana con maleta
Para aquellos fanáticos de viajar, este es el infaltable para asegurarte de que en 2025 no falten los viajes. Este clásico ritual consiste en salir con maleta en mano a darle una vuelta a la manzana una vez que marquen las 00:00 del 1 de enero. Si tienes pasaporte, las posibilidades de que se cumpla serán más altas.
Comer 12 uvas
Este famoso ritual popular en todo el mundo, representa tus proyecciones para la siguiente vuelta al sol. De esta manera, una vez que sean las 00:00, debes comer 12 uvas (por los 12 meses del año), pidiendo un deseo por cada una.
Guardar un billete
Para manifestar la abundancia económica en Año Nuevo, este rito te vendrá fácil. Sólo consiste en guardar un billete en tu bolsillo o zapato la noche del 31 de diciembre y mantenerlo ahí toda la velada.
Lentejas
Sencilla y la confiable de muchos. Comer una cucharadita de lentejas justo a las 00:00 atraerá la prosperidad, abundancia e incluso un renacer para este 2025. Recuerda que no debes cocinarlas, sólo deben estar cocidas con agua y sin sal.
Además de estos 5 conocidas rituales, también existen otros. Como esconderse bajo la mesa a las 12 para encontrar el verdadero amor, barrer la casa para eliminar las malas energías o lucir ropa nueva para la buena fortuna.
Con información de Infobae