Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En el Ayuntamiento Benito Juárez nadie da razón de Andrea Cruz, regidora suplente que asumirá la titularidad de primera regiduría el próximo 08 de abril, en lugar de Lourdes Latife Cardona Muza.
Además, será encargada de despacho de la Presidencia Municipal a partir del 10 de abril, en sustitución de Ana Patricia Peralta de la peña, que va a campaña en busca de su reelección.
Militantes, referentes y regidores de Morena desconocen el trabajo profesional o de partido de Andrea Cruz, incluso, no la conocen físicamente y muchos aseguran que no es militante de Regeneración Nacional.
Te puede interesar: BUSCARÁ LA REELECCIÓN: Otorgan licencia a Ana Paty; Andrea Cruz asume como alcaldesa interina
Asimismo, Google y los registros del ayuntamiento no ofrecen información de ella, de su trabajo o colaboración en el sector público; a pesar de ello, será la responsable de dirigir las riendas del Gobierno Municipal de Benito Juárez durante 45 días, a partir del 10 de abril próximo.
“Es muy grave que no la conozcan. El ayuntamiento tiene que tener toda su documentación si es regidora suplente; ahí tiene que estar quién es, qué sabe, de dónde viene, sus estudios. ¡Es increíble que nadie sepa de ella!”, dijo una fuente municipal.
El concejal Luis Alberto Tún Calderón consideró que no es necesario que Andrea Cruz tenga experiencia en la función pública, “Es un tema de voluntad. Cuando se quieren hacer las cosas no necesitas tener títulos académicos, basta con que se tenga la voluntad de servir, eso es lo más importante”.
Por otro lado, en el Palacio Municipal suena fuerte el rumor que sería el secretario general Pablo Gutiérrez Fernández el sustituto de Ana Patricia Peralta en el Despacho de la Presidencia Municipal, aunque los regidores señalan que es imposible, por representar una grave violación al reglamento.