Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Al iniciar la remodelación de la Quinta Avenida, el gobierno de Laura Beristain actúa en contra de los planes de reactivación económica de los gobiernos federal, estatal, así como del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, consideró el Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya.
“Hemos estado en contacto con Miguel Torruco, secretario federal de Turismo, con Marisol Vanegas, del estatal y Darío Flota para ir juntos en las acciones luego de esta fase tres del COVID-19, y esta decisión lo complica todo”, subrayó el dirigente empresarial Lenín Amaro Betancourt.
De hecho, predijo que el turista encontrará “un campo de batalla en esta vialidad, con todo el adocreto levantado”. Juan Carlos Hernández de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentado, (CANIRAC) fue más allá “Esta es la última estocada contra los restauranteros. Con estas obras, la mayoría no podrá aperturas sus negocios”, enfatizó.
En una conferencia de prensa al lado del parque Fundadores, donde los trabajadores municipales ya quitaron el alumbrado público, parte del kiosko y el letrero de Playa del Carmen, pidieron a la alcaldesa parar los trabajos y mejor hacer labores de mantenimiento en la temporada baja del 2021.
De no hacerlo, Amaro Betancourt confirmó que se tiene pensado interponer amparos contra esta remodelación por no ser esencial en fase tres de Covid-19, al igual que por dañar a comerciantes de la zona, que ya llevan un mes sin poder abrir sus puertas.
Lamentaron también no conocer el proyecto y dijeron que serían cinco meses de remodelación. “Ya otras veces nos han dicho un término de obra y no lo cumplen”, añadieron.