Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Mejía Berdeja renunció la tarde del 13 de enero al cargo de subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México con el objetivo de buscar la gubernatura de Coahuila de la mano del Partido del Trabajo (PT).
En medio de la polémica por su intempestiva salida del gabinete presidencial, el Jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue cuestionado —durante su tradicional conferencia de prensa— sobre su opinión respecto a los hechos recientes. Así, con un dejó de reproche, el mandatario expresó:
“Se fue Ricardo Mejía, ahora si que, no me dio ni el adiós, nada más me mandó un papel”.
Y es que, la decisión del ex Subsecretario de Seguridad se dio luego de ser descartado en las encuestas como candidato para Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido que lanzó a Armando Guidana como el representante en las boletas electorales de este 2023 en Coahuila.
En un primer momento, el también fundador del partido guinda, López Obrador, había asegurado que Mejía Berdeja aceptaba “con mucha responsabilidad y madurez” la decisión del partido. Sin embargo, menos de un mes después, el ex funcionario presentó su renuncia para buscar contender como abanderado del PT en las elecciones estatales.
En este sentido, el mandatario federal aseguró que “no se mete en cuestiones partidistas”, sin embargo, reiteró su apoyo respecto a las encuestas internas de Morena, mismas que favorecieron a Armando Guadiana como candidato.
“Hay un procedimiento que yo apoyo porque fui el creador (cuando fui dirigente de ese partido): de que se eligiera a los candidatos mediante encuestas. Que fuese el pueblo el que los eligiera y que, quien triunfara fuese el candidato y se respetara y se apoyara la decisión”, reiteró.
En este contexto el Jefe del ejecutivo añadió: “Lo reitero para que nadie use mi nombre, yo apoyo a quién triunfa de manera democrática, mediante el levantamiento de una encuesta”.
Con información de Infobae