Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Si las elecciones de 2018 las hubiera ganado José Antonio Meade o Ricardo Anaya, los dos, pero más Anaya, estarían rechazando que vengan a México médicos cubanos a ayudar ahora que se necesitan, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
De gira por Colima, donde ofreció basificar a todo el personal del sector salud, señaló que a algunos conservadores no les gusta mucho la llegada de médicos cubanos al país. “Ellos son muy fanáticos, muy individualistas, no se ponen a ver que lo más importante es salvar vidas”, apuntó.
Se trata de un asunto humanitario, enfatizó, tras explicar que durante la aplicación del modelo neoliberal se dejó al país sin galenos. Si alguien quería estudiar medicina, lo rechazaban porque no había cupo en las universidades.
López Obrador expuso que en su administración se están abriendo escuelas de medicina y enfermería y aumentando las becas para que haya más estudiantes de especialidades. En tanto, se están contratando especialistas. Agradeció a Cuba porque van a ayudar con médicos.
Acompañado de la gobernadora, Indira Vizcaino, y el director del IMSS, Zoé Robledo, el jefe del Ejecutivo federal señaló que pedirá al secretario de Gobernación que vaya a Colima y dialogue con los trabajadores del sector salud, quienes durante la supervisión de un hospital lanzaron consignas pidiendo justicia en referencia a la restructuración de sus áreas de trabajo y la transferencia de sus pensiones.
Todo lo que tiene que ver con justicia está garantizado, puntualizó el mandatario. “Nada más no nos pidan cosas que tengan que ver con utilizar el presupuesto”, que es dinero sagrado, para mantener privilegios o corrupción.
No se va a permitir que haya influyentes, gente que cobre sin trabajar ni que líderes charros saquen provecho, raja. Los caciques duran hasta que el pueblo quiere, añadió.
El político tabasqueño aseguró que la próxima semana estará el titular de Gobernación con la gobernadora, para atender diversos problemas que le presentaron los colimenses. Todo se va a atender, subrayó, luego de manifestar que tiene confianza absoluta en la mandataria del estado.
Con información de La Jornada