Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que este jueves enviará al Senado una segunda terna de aspirantes a ocupar la vacante de Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“Así es el procedimiento, se envía una terna y se necesita mayoría calificada para elegir en este caso a la ministra que va a la Suprema Corte de Justicia“, dijo en conferencia matutina.
Te puede interesar: Rechaza Senado terna de AMLO para la SCJN
El presidente dijo que prefiere que los senadores elijan a la nueva ministra a que él tenga que imponerla, pero que lo haría en caso de ser necesario.
“No, pues entonces sí, pero ojalá y decidan ahí, que se pongan de acuerdo”, dijo a los senadores.
López Obrador dijo que esta segunda terna también estará conformada por mujeres, pero descartó que Ernestina Godoy, fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, sea una de las propuestas.
Tras eliminar de las opciones a Godoy, el presidente elogió su trabajo en el gobierno capitalino e insistió que la oposición no quiere su ratificación debido a su actuación en el caso del “Cártel Inmobiliario” de la alcaldía Benito Juárez.
“Ernestina Godoy es una abogada extraordinaria, una mujer con principios, ideales, honesta, lo mejor de lo mejor y está padeciendo el que la ratifiquen en la asamblea de la Ciudad de México porque a ella le tocó iniciar el caso de unos políticos corruptos de un partido que entregaban permisos de uso de suelo para hacer torres de departamentos en la Benito Juárez y recibían como moche departamentos de esas torres”, dijo.
El presidente le abrió las puertas a Godoy dentro de su gobierno en caso de que no sea reelecta para un nuevo periodo.
Ayer, tras dos votaciones en el Senado, ninguna de las tres integrantes de la terna de López Obrador alcanzó la mayoría calificada.
Los legisladores sufragaron en una urna transparente colocada en medio del salón de sesiones. Bertha María Alcalde Luján obtuvo 68 votos; Lenia Batres, dos y María Estela Ríos González, tres.
Para lograr la aprobación, una de las integrantes de la terna, requería dos terceras partes de los 113 senadores que participaron en la votación de este miércoles. Hubo 40 votos en contra.
Con información de LatinUs