Agencias
Chetumal.- Hasta esta mañana, un individuo que entró a robar en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que colinda con Rancho Los Monos, no había descendido de la torre para no ser detenido, sin que los elementos de bomberos puedan hacer nada, pues el sujeto prefiere tirarse a ser detenido.
Desde ayer por la tarde, un sujeto se mantiene en la parte superior de una antena de la Superintendencia de la CFE en Chetumal y amenaza con aventarse al vacío. Por las condiciones y riesgo del lugar no ha sido rescatado, pues la torre mide 30 metros y no soporta el peso de más de tres personas.
Según información preliminar, aproximadamente a las 16:15 horas de ayer, un individuo fue descubierto cuando intentaba robar metales y equipo al interior de las instalaciones de la CFE. Personal de seguridad intentó detenerle, pero escaló una antena y amenazó con tirarse de ella.
Se solicitó el auxilio a Emergencias 911 y se desplegaron operativos. Primero se exhortó al hombre a descender por su voluntad, pero se negó.
Desde hace más de 12 horas elementos de Rescate y del H. Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco intentan bajarle sin poner en riesgo su integridad. Aunque el individuo amenaza con tirarse al vacío en caso de intentar rescatarle en contra de su voluntad. Agentes tratan de “negociar” con él. En tanto, se mantienen sábanas de protección en la parte baja, por si el hombre dormita y cae.
El sujeto es señalado de robar constantemente por colonias aledañas y también de ser adicto a drogas, y cuando está bajo sus influjos se torna violento y ha lesionado a vecinos.
SIM