Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. -Laura Beristain no ha respondido a la carta enviada hace tres semanas por el sector empresarial unido, en torno al aumento de vendedores ambulantes en la Quinta Avenida y calles aledañas.
Así lo informó Toni Chavez, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, quien confirmó que se tomarán otro tipo de medidas frente al silencio del gobierno municipal, aunque no especificó cuáles serían.
“Hemos tenido reuniones con Lili Campos, la presidente municipal electa, quien hizo compromisos electorales y vamos trabajando bien. No estamos en contra de la actividad comercial, lo que pedimos es que se haga respetar la ley y las normas en este tema”, enfatizó.
El reglamento vigente del comercio informal, indica que sólo podrán otorgarse permisos en esa zona a personas con discapacidad y madres solteras. Hace tres semanas, fueron colocados los vendedores por personal del Ayuntamiento justo enmedio de la Quinta Avenida.
“La zona turística no puede ser un mercadillo. Solicitamos que la autoridad aplique la ley”, insistió Toni Chavez a 17 días (si lo ratifica el Tribunal Electoral de CDMX), del cambio de gobierno.