Por Max Torres/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- A dos meses y cuatro días del primer caso positivo por COVID-19; Cancún, cabecera del municipio Benito Juárez, tiene una tasa de letalidad de 19.7 muertos por cada 100 pacientes de la enfermedad, uno de los más altos de México.
Es decir, casi 20 personas fallecen por cada 100 contagiadas.
La cifra de este destino vacacional supera a la Ciudad de México, conformada por 16 alcaldías y cuyo índice es de 9.8 decesos por cada 100 enfermos.
Según el reporte de este sábado de los Servicios Estatales de Salud (Sesa), Cancún suma 188 defunciones y 950 casos positivos por coronavirus.
En el País, únicamente Tijuana supera a Cancún con 22.9 defunciones por cada 100 contagios.
Quintana Roo alcanzó el sábado 1,284 casos positivos por COVID-19, de los cuales 74% se concentran en esta ciudad, es decir, 950.
Mientras, la entidad llegó a 241 decesos por la enfermedad, y de ésos 78% ocurrieron en Cancún, lo que significa 188 fallecimientos por coronavirus.
Pese a los datos oficiales, el Gobierno del Estado busca reactivar el turismo, aunque, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) nunca dejó de operar en medio de la pandemia.
Además, industrias como la construcción, el campo y la pesca reiniciarían actividades en los primeros días del mes de junio.