Redacción
Ciudad de México. El hombre que intentó por la fuerza desviar a Estados Unidos la ruta del vuelo comercial Bajío–Tijuana, de la empresa Volaris, alegó que recibió una amenaza de muerte para no aterrizar en dicho destino, informó el Gabinete de Seguridad del gobierno de México.
En un comunicado, se reveló que, de acuerdo a testimonios de personal de la aerolínea, el agresor identificado como Mario “N”, de 31 años y de nacionalidad mexicana, “le comentó (a la tripulación) que habían secuestrado a un familiar cercano y al momento de despegar de León recibió una mensaje de muerte si viajaba a Tijuana, además, viajaba con su esposa y dos hijos menores de edad”.
El mismo personal de la aerolínea narró que después de que la aeronave que despegó de León, Guanajuato y tenía como destino Tijuana, Baja California, un sujeto agredió a una sobrecargo e intentó ingresar a la cabina de pilotos para desviar el vuelo hacia los Estados Unidos.
“La tripulación, al notar esta conducta, sometió al agresor de acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos, en tanto, el piloto de la aeronave emitió el código de alerta y aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco, donde ya lo esperaba personal de la GN”, se explicó.
La aeronave aterrizó con las precauciones del caso, por lo que elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a Mario “N” y le informaron sus derechos constitucionales y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, de la Fiscalía General de República (FGR), quien definirá su situación legal e integrará la carpeta de investigación del caso.
La tripulación y los demás pasajeros continuaron su vuelo con destino a Tijuana, sin que se reportara algún otro incidente.
Con información de La Jornada