Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La diputada Lili Campos anunció que ayer interpuso una solicitud en el Congreso del Estado, para instaurar juicio político contra la presidente municipal Laura Beristain.
En un oficio dirigido a los legisladores de todos los partidos, argumentó que la alcaldesa privó a un servidor público (Tomás Flores, delegado de Puerto Aventuras) de su cargo, sin tener las atribuciones para ello.
Además, señaló que en el supuesto que hubieran existido elementos para tomar esta decisión, debió de haber formado una comisión especial que investigara los hechos. Cabe recordar que Flores fue detenido por elementos de Seguridad Pública por portación de arma, aunque la Fiscalía General del Estado lo dejó en libertad.
La presidente de la Comisión de Justicia en esta XVI Legislatura, añadió a las causas de esta solicitud, la usurpación de funciones, con base en la designación de Luis Pérez Escamilla, como enlace del gobierno municipal en Puerto Aventuras, cuando suspendió de sus labores a Tomás Flores.
“También debo decir que ignoró a la delegada suplente, Mónica Sánchez, quien dejó de tomar posesión. Fue un acto ilegal la suspensión de labores y se afectó el funcionamiento en Puerto Aventuras”, puntualizó Campos.
Parte del escrito de 17 páginas, es la resolución del Tribunal Electoral de Quintana Roo, para reinstalar en el puesto al delegado. “Vamos a seguir investigando y recabando información. No debemos permitir que se siga lastimando al pueblo. Laura Beristain no respeta la ley ni a la democracia. Tomó la justicia por su mano”, sentenció la diputada panista.