Por Max Torres/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCĂN.- En plena pandemia por COVID-19, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado Aguakan, continĂșa con abusos y excesos contra usuarios del servicio en CancĂșn, a los que amenaza con cortar el suministro del vital Ăquido.
El argumento de DHC-Aguakan es el ArtĂculo 25 de la Ley de Cuotas y Tarifas para los servicios de Agua Potable y Alcantarillado, asĂ como el ArtĂculo 81 de la Ley de Agua Potable y Alcantarillado.
Con base en una denuncia hecha por Patricia MartĂnez, quien vive en la sĂșper manzana 510, sobre la avenida 50 en la colonia Cecilio Chi de esta ciudad, por dos meses de atraso y un consumo de 370 pesos, la compañĂa pretende suspenderle el servicio.
Lo curioso, dijo, es que vive sola y el uso del agua potable se limita a actividades bĂĄsicas.
âEn plena pandemia Aguakan amenaza con cortar el servicio si adeudas dos meses. Yo vivo sola, no consumo mĂĄs que lo bĂĄsico y con esta segunda notificaciĂłn ya me advierten que suspenderĂĄn el suministro”, señalĂł.
La notificación, cuyo plazo de vencimiento es este miércoles 22 de julio, es para que se presente en las oficinas de Aguakan para liquidar su adeudo.
Esto, advierte Aguakan, para âevitar gastos mayores por la limitaciĂłn del servicioâ.
âLlamas al 073 y la respuesta es que âpague y no usas nadaâ, eso es aberrante e indignanteâ, acusĂł.