Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La presidente de la Asociación de Arrendadores de Quintana Roo, Alma Elena Reynoso Zambrano, lamentó que se desechara la iniciativa para tipificar como robo, en lugar de abuso de confianza, la sustracción de autos rentados, y exigió que se escuche nuevamente al gremio.
Denunció que se roba más de un auto al día en Benito Juárez a través de esta modalidad, generando un daño económico de más de 100 millones al año y tan sólo este sábado una banda se robó 11 vehículos y lo mismo hicieron en Monterrey.
Te puede interesar: Desechan propuesta para equiparar perdidas a arrendadoras de autos con delito de robo
“No va a pasar nada aunque haya una denuncia, la ley permite… es una exigencia de seguridad, de la ciudadanía, de un sector que representa 400 arrendadoras formales, que la derrama es de más de 7 mil millones, aquí sólo generamos 10 mil empleos directos, 30 mil indirectos. Y qué va a pasar, que va a ser un nido de delincuentes aquí en Benito Juárez”, advirtió la también regidora y presidente de la comisión de seguridad.
Deslizó que prácticamente la ley está permitiendo robar, porque quienes cometen estas sustracciones lo hacen con sus documentos personales, a sabiendas de que no va a pasar nada, aunque se presenten las denuncias y además el seguro no se hace responsable, porque precisamente no fue considerado como un robo.
Recordó que la tipificación ya estaba en trámite, hubo un acercamiento de la comisión de justicia, con Fiscalía, Derechos Humanos, se había dicho que se tenía un avance importante y el lunes lo echaron para atrás.