Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El presidente del CDE del PRI en Quintana Roo, Pedro Flota Alcocer, fue claro al subrayar que apoyamos a nuestros diputados federales en votar en contra de la reforma electoral propuesta por el titular del Poder Ejecutivo.
“Lo hemos dicho fuerte y claro, no importa si se mueve un día, una semana o un mes, los legisladores priistas rechazarán y votarán en contra de la propuesta de reforma electoral enviada por el gobierno de Morena”, aseguró el dirigente tricolor.
“Morena solo quiere retrasar lo inevitable y lo peor de todo, es que internamente tampoco tiene los votos suficientes, por eso quieren retrasar la votación. Su egoísmo y protagonismo es tan grande que, sin escuchar la voz de la ciudadanía, se empeñó en enviar una reforma que vulnera nuestro sistema democrático.”
“Conocemos la propuesta y tenemos claro que lo más importante es defender al INE, al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; jamás restarles facultades o autonomía ni debilitarlos”, enfatizó Flota Alcocer.
En el PRI sabemos que no son los tiempos para enviar una reforma electoral, lo importante es detener al crimen organizado en los procesos electorales y detener la violencia de género. En eso debemos unirnos como fuerzas políticas.
México vive una urgente necesidad de inaugurar una nueva etapa política, un régimen político que se fortalezca con el cumplimiento de los ciudadanos. Una nueva etapa que deje atrás el presidencialismo autoritario que lastima, que no genera condiciones de competencia. Y que quede claro: el día que sea, a la hora que sea, el PRI va a votar en contra, finalizó.