Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Con el pegado de Ficha de personas desaparecidas en varios puntos de la avenida Tulum, comenzaron las actividades de por lo menos dos colectivos de Cancún, que se sumaron a más de 250 a nivel nacional en una jornada de búsqueda.
Una solución qué ellas cómo madres Buscadoras necesitan, señaló, sería encontrar a los desaparecidos, el hecho de que hayan denuncias y que haya incluso un detenido no les da una certeza, porque el que esté detenido no quiere decir que es responsable. Es hasta que realmente se agote todo un proceso para que el juez pueda determinar la responsabilidad o no y mientras no haya cuerpo, no hay delito.
Te puede interesar: DESDE EL CERESO: Amenazan a integrante de Madres Buscadoras de QR
“El pegado de Ficha, que es una de difusión masiva, uniendo las familias, en este caso participamos los dos colectivos, en la zona céntrica de Cancún, como fue toda la avenida Tulum, y el día sábado tenemos una búsqueda de campo, que es búsqueda sin vida, en un punto de la ciudad”, detalló.
El punto de búsqueda, dijo, ya está definido, pero por seguridad no pueden darlo a conocer, será una búsqueda sin vida y sin autoridades.
Desafortunadamente, denunció, cada día surgen entre 3 y 5 fichas nuevas de búsqueda, especialmente en el sur del estado, con mayor incidencia en Felipe Carrillo Puerto, con 45 fichas del colectivo Madres Buscadoras de Quintana Roo y 106 del Colectivo Verdad, Memoria Y Justicia.