Leslie Gordillo
CANCÚN.- Exceso de basura en las calles que taparon las coladeras provocando fuertes encharcamientos y falta de precaución al manejar, fueron las principales secuelas que dejó la lluvia del jueves en la ciudad.
De acuerdo con Tránsito municipal, la falta de precaución por lluvia, el no respetar la velocidad, distracción como usar el celular y no respetar las condiciones de la vía, fueron los principales causantes de accidentes vehiculares del jueves, a los que se sumaron algunos más este viernes, sobre todo en vialidades como la Colosio y a lo largo de la Carretera 307.
Mientras que desde la dirección de Transporte y Vialidad, se confirmó que las empresas concesionarias de transporte operaron de forma regular con toda la capacidad, sin embargo, la lluvia provocó retrasos en el servicio, lo que dejó ver largas filas de personas en espera de su transporte.
Por su parte, Antonio Riverol, director de Protección Civil, confirmó que fue mucha más agua la que cayó que la que estaba prevista, pero que afortunadamente no fueron graves daños los que se registraron.
“Terminamos ayer a las 2:30 de la mañana de recorrer la ciudad, hoy desde temprano nuevamente se ha recorrido. y se espera lluvia otra vez, no se espera en gran cantidad de lluvia, pero de todas maneras vamos a estar pendientes… si hay alguien más con cierta situación, llamar al 911”, destacó.
Adelantó que ya se están preparando para el próximo 31 de diciembre, pendientes del clima, en espera de poder celebrar al Año Nuevo como se tiene previsto en Malecón Tajamar.