Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- De acuerdo con el último reporte de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres, 123 hoteles siguen cerrados de manera temporal, es decir, que solamente 56% de los centros de hospedaje, aproximadamente, han abierto sus puertas en la “Nueva Normalidad”.
La ocupación hotelera en Cancún se elevó a 16.8%, en Puerto Morelos al 8.8%, y en la Zona Continental de Isla Mujeres al 8.2%, pese a que todavía 32 mil 800 habitaciones se mantienen inactivas a causa del COVID-19 y la falta de turistas que ha provocado.
Desde la reactivación del sector turístico el pasado 8 de junio, han abierto sus puertas cada vez más centros de hospedaje, pero la llegada de rutas aéreas y por lo tanto de visitantes aún es baja, por lo que ni siquiera se ha llegado al 30% de la ocupación permitida en semáforo Naranja.
Entre los tres destinos son poco más de 282 centros de hospedaje, de los cuales están operando 159 aproximadamente y 123 siguen en pausa temporal debido a la contingencia mundial del COVID-19.
La ocupación acumulada en lo que va de junio en Cancún se mantiene en 13.7%, en Puerto Morelos llegó ya al 10.6% y en la Zona Continental de Isla Mujeres al 10.4%.