Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Con el objetivo de alcanzar un mayor número de ventas en El Buen Fin, que este año será extendido, desde el 9 al 20 de noviembre, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Cancún, se integrará a una página de cámaras en donde se estarán promocionando productos y servicios de cada negocio.
Rafael Ortega, presidente de la cámara explicó que, tienen una expectativa positiva de avanzar en el semáforo epidemiológico hacia el color verde, lo que permitiría una mayor actividad económica, sin embargo, anticipan una integración virtual, pues prevén que muchas ventas se realizarán en línea.
“Vamos a tener una página de las cámaras de comercio en donde estaremos promocionando los productos y servicios, pero dependerá de cada negocio si quiere sumarse o no. Aquí en la cámara estamos brindando asesoría al negocio que así lo desee, para que pueda hacer su página o subirse a la nuestra”, detalló.
Recordó que se han enfocado mucho en brindar asesoría, incluso a los socios que este año no han podido afiliarse a causa de la pandemia, sumando alrededor de 4 mil 300 socios al cierre de 2019, aunque hasta ahora solamente se han reafiliado 2 mil 600.
“Esto del buen fin nosotros como comerciantes lo hacemos con la finalidad de acercarnos con precios y servicios de calidad, pero es decisión de cada quien saber si le conviene o no; por eso primero se tienen que revisar bien todas las opciones, checar, medir su fuerza económica y luego tomar una decisión que sea pensada, aunque estamos tratando de vender, pero sugerimos que piensen bien antes de comprar”, exhortó.
La meta principal de este programa dijo, es reactivar la economía, otorgando atractivas promociones a los consumidores, pero también fortaleciendo a los negocios, sobre todo luego de esta pandemia en la que todos se han visto afectados.
En cuanto a las ventas que puedan alcanzar, mencionó que podrían ser ligeramente más bajas que el año pasado, pero la expectativa es alcanzar las mismas cifras, gracias precisamente a las ventas por internet que serán básicas.