Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Con la llegada de la Nueva Normalidad, y con la reactivación escalonada de actividades, los empujones y peleas en el transporte público han tomado fuerza. Y es que, a pesar de las instrucciones de las autoridades sanitarias quienes piden mantener una distancia entre cada persona, en las unidades de transporte público es casi imposible de cumplir.
En un recorrido se pudo observar que las paradas del camión lucen abarrotadas alrededor de las 18:00 horas, en la que cientos de personas se dirigen a sus hogares. La mayoría usando cubrebocas, aunque todavía son varios los que se rehúsan a portarlo.
Y es que, en las llamadas horas pico, en el paradero de la avenida Tulum a la altura de plaza Las Américas, se pudo observar que la afluencia de trabajadores es cada vez más intensa, debido al límite permitido de pasajeros en las unidades. Es tanta la aglomeración que algunos intentan aprovechar para llevarlos, sin embargo, son detectados por los operativos del Instituto de Movilidad de Quintana Roo.
Pese a que los operadores de transporte público se encuentran en la primera línea de contagio de COVID-19, junto con los empleados del sector salud continúan eludiendo las medidas con intención de recuperar pasajes.