Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- A los diputados morenistas Edgar Gasca, Tepy Gutiérrez, Erika Castillo (¿tiene COVID-19?) Alberto Batun y Paula Pech, les tocaba sesión en Chetumal, pero prefirieron supervisar las obras de remodelación de la Quinta Avenida.
El recorrido con Laura Beristain fue al contrario que la mayoría de visitas, con escaso personal de apoyo. Le pidieron a la alcaldesa que no se difundieran las fotos. Sin embargo, no contaban con que la dirección de Comunicación Social enviaría un boletín informativo.
En la Quinta Avenida, los legisladores tuvieron la oportunidad de aplicar sus conocimientos en colocación del piso de baldosa de piedra, qué tipo de árboles serían los adecuados o cuáles serían las luminarias que deberán instalarse en breve.
Mientras tanto, en el Congreso del Estado, la sesión debió suspenderse por falta de quórum. No acudieron por estar contagiados de COVID-19, José de la Peña y Gustavo Miranda del Verde, Hernán Villatoro y Ana Pamplona del PT, y se desconoce si Erika Castillo de Morena también contrajo el virus.
El comunicado indicó que los legisladores se mostraron satisfechos por las acciones impulsadas por el gobierno de Solidaridad, que vendrá a detonar la reactivación del sector turístico, con una imagen renovada y mejores servicios públicos.