Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El PRI se deslindó del escándalo derivado de denuncia del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, en la que acusa al ex presidente Enrique Peña Nieto y a Luis Videgaray, integrante de su gabinete, de recibir los sobornos de Odebrecht.
Pese a los datos y nombres mencionados ayer por el fiscal, Alejandro Gertz, acerca de dos de sus militantes (Peña Nieto y Videgaray), el PRI emitió un mensaje vía Twitter sin citar nombre alguno; sólo indicó: Reafirmamos que estamos a favor de la lucha contra la corrupción y de que se sancione a cualquier funcionario público que haya violado la ley.
El PRI de hoy no es ni será tapadera de nadie, dijo ayer el tricolor a través de un mensaje en Twitter –y más tarde en el mismo sentido en un boletín de prensa– para deslindar responsabilidades, sin mencionar nombres, del presunto uso de recursos de procedencia ilícita en la campaña presidencial de 2012.
Reafirmamos que estamos a favor de la lucha contra la corrupción y de que se sancione a cualquier funcionario público que haya violado la ley.
— PRI (@PRI_Nacional) August 11, 2020
El PRI de hoy no es ni será tapadera de nadie.
Mientras la ex presidenta del PRI Claudia Ruiz Massieu resaltó que en el eventual caso de que Peña Nieto fuera realmente señalado, tiene derecho a acudir ante las autoridades judiciales
Al preguntarle sobre los presuntos sobornos de Peña Nieto, Ruiz Massieu indicó que las autoridades no deben señalar, sino probar.
Con información de La Jornada