Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La alerta de viaje emitida por el gobierno de Estados Unidos, no afectará a Quintana Roo, pero sí a otros estados de la República, señaló Iván Ferrat, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE).
En la parte que compete al Caribe Mexicano, dijo, se menciona un cuidado normal, mientras que para los diplomáticos no existe una alerta o prohibición para visitar los destinos de Quintana Roo.
“No creo que vaya a afectar aquí para Quintana Roo, sí va afectar a otros lugares de México y va más orientada a lugares por temas de delincuencia, la inseguridad… entonces no creo que nos vaya a perjudicar”, consideró.
Generalmente, agregó, este tipo de alertas quedan activos alrededor de 90 días hasta que se emita uno nuevo, por lo que estarán pendientes en el futuro cercano de cualquier cambio que pudiera generarse.
En general, el sector empresarial y turístico ha coincidido en que no habrá un impacto fuerte en la intención de viaje de los estadounidenses hacia los destinos turísticos de Quintana Roo y que muestra de ello es el movimiento positivo que se tiene cada semana en el número de vuelos y a su vez en la ocupación hotelera.