Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Para la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), la promoción que ha hecho el sitio web VisitMexico, ha lastimado a la industria turística, incluidos camaristas, meseros y todo el personal que labora en los centros de hospedaje.
Conrad Bergwerf, presidente de la asociación, les pidió “ser más mexicanos, ser más serios y más humildes a las personas que hacen esta información, que se une a lo dicho por Donald Trump, quien dijo que tenemos en México un problema con el COVID-19 y que no nos visiten”, señaló.
Con el propósito de contrarrestar esta mala imagen, añadió, se firmó un contrato con Univisión, para difundir los atractivos y protocolos de seguridad sanitarios en Estados Unidos.
Por lo que toca a la ocupación registrada en julio pasado, ésta fue del casi 50 por ciento, con 20 mil de las 38 mil habitaciones disponibles en los 62 hoteles que funcionan actualmente, y se confía en que con el cambio a color amarillo en el Semáforo Epidemiológico, pudiera aumentar esta cifra.
“Esperamos meses complejos en septiembre y octubre, y a partir del Día de Acción de Gracias en noviembre y hasta febrero, la ocupación va a mejorar de acuerdo a los datos que tenemos”, informó Bergwerf.
Los hoteles que obtuvieron ya su certificación en la Riviera Maya suman dos mil 117, lo que indicó Manuel Paredes, director de la AHRM, otorga seguridad sanitaria a los visitantes.