Según recientes encuestas, Carlos Joaquín ya está en el “top ten” de los gobernadores de País, en una medición que, por cierto, casi siempre gana el yucateco Mauricio Vila.
Quizá, este repunte del gobernador de Quintana Roo se deba a su constate exposición mediática por “Cristóbal” y el coronavirus o a la reactivación económica que, pese a todo, se está dando en Cancún y la Riviera Maya.
Pero este fin de semana, la popularidad Carlos Joaquín podría haber sufrido un resbalón como efecto de que Mauricio Góngora abandonó la cárcel luego que el juez local, David Montoya Absalón, le concedió prisión domiciliaria.
Si bien, la Fiscalía y el Poder Judicial son “autónomos”, el Gobierno estatal no es inmune al efecto político de este nuevo capítulo de los procesos contra “borgistas“
Mauricio Góngora no salió libre, pero seguirá en su casa los tres procesos que le quedan.
Y en caso de resultar culpable, podrá “reparar el daño”
Aunque, por cierto, la presidente municipal, Laura Beristain, le había dado todas las comodidades en el cárcel municipal de Playa del Carmen. Se entiende porque son del mismo equipo.
Y a propósito de órganos autónomos, ¿Reaccionará el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado por la decisión del Juez David Montoya Absalón?