Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Debido a la baja recaudación, se aplazaron los proyectos de obra pública que se harían con recursos municipales, y Tesorería ya elabora un replanteamiento para el segundo semestre del año. La cantidad asignada es de 198 millones de pesos.
José Luis Pacheco, secretario de Planeación y Evaluación dio a conocer lo anterior al finalizar la sesión del Coplademun. Sin embargo, los recursos federales sí han llegado al gobierno, con lo que han salido beneficiados Seguridad Pública y Servicios Públicos.
“Se está aguantando los 198 millones de pesos, porque debemos ser precavidos con la liquidez , ya que es posible que haya una modificación al presupuesto de este año”, acotó.
Aclaró el funcionario que por parte del Fisen, que es federal, son 43 millones de pesos y el Fortanum, que asciende a 125 millones de pesos anuales, ambos rubros han ingresado a las arcas municipales.
“Lo que se recaudó durante el primer trimestre de este año, se está utilizando para la obra de la Quinta Avenida y del parque Fundadores, que son 113 millones de pesos”, informó Pacheco.