Por Samuel Caamal/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.-Yohanet Torrez Muñoz titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), señaló que ya inició el análisis para evitar la duplicidad de procesos en la desaparición de la Oficialía Mayor, la cual fue absorbida por esta dependencia. Advirtió que no habrá despidos masivos y se “buscará trabajar en equipo”.
Hay que recordar que se dio las modificaciones a la Ley orgánica del gobierno de Quintana Roo donde se trasladó recurso materiales, económicos y humanos a la Sefiplan para generar nuevas estructuras administrativas.
Torrez Muñoz explicó que no se trata de generar despidos o desempleo, se hará una evaluación para que se cuente con equipos de trabajo eficientes.
En este último punto enfatizó que en la Sefiplan hay colaboradores que han entendido que los resultados se dan mejor en equipo y por ello será parte de la estrategia a seguir en este caso de la incorporación de la Oficialía Mayor a este organismo.
Recordó que en la capital del estado estará implementado el semáforo rojo, la cual es una medida que a muchos afectará pero que es necesaria ante los contagios que se han venido dando en las últimas semanas.
La encargada de las finanzas estatales añadió que se tiene que realizar un nuevo esfuerzo para generar ahorros y con ello reencauzar recursos para las áreas que así lo requieren por la crisis económica que ha causado esta emergencia sanitaria.