Leslie Gordillo
CANCÚN.- Un fin de semana al mes VenturaPark tendrá su Chapuzón Canino, el evento diseñado para que las familias disfruten de un día lleno de diversión junto a sus mascotas en un ambiente seguro y divertido, además de recaudar alimentos para los perros y gatos de refugios locales.
De esta manera el parque acuático se convertirá pet-friendly dos días cada mes, contando con una de las albercas que mantiene una filtración independiente a las demás y que se destina a la diversión de las mascotas.
“El Chapuzón Canino es la oportunidad perfecta para vivir momentos inolvidables en familia, donde tanto los peludos como sus dueños pueden disfrutar al máximo de nuestras increíbles instalaciones. No solo se trata de un día lleno de diversión, sino también de un evento que ayuda a mejorar la vida de muchos animales”, comentó Yanik Iñiguez, gerente de VenturaPark.
Además, se contará con un área de juegos especialmente diseñada para las mascotas, un equipo capacitado disponible para el cuidado de los animales, manteniendo así la seguridad en todo momento y dando oportunidad a los dueños para que disfruten también de las atracciones del parque.
Ya en el 2024 el Chapuzón Canino tuvo un gran éxito, recaudando más de una tonelada y media de alimento para perros, el cual fue donado a refugios locales a través de Amar es Cuidar, una campaña de tenencia responsable que apoya a refugios y fauna callejera.
Algunos de los refugios beneficiados fueron Adopta un Amigo, Los Perritos de Doña Mago, Cachorrilandia, Floreciendo el Mundo y Dejando Huellas por Cancún. Más de 240 perros disfrutaron de una alberca exclusiva, snacks saludables y actividades especiales.
Las fechas designadas son: 11 y 12 de enero, 12 y 13 de febrero, 8 y 9 de marzo, 5 y 6 de abril, 10 y 11 de mayo, 7 y 8 de junio, 12 y 13 de julio, 30 y 31 de agosto, septiembre 27 y 28, octubre 4 y 5, noviembre 8 y 9, así como 13 y 14 de diciembre.