Alejandro Peza
CHETUMAL.- El Instituto de Infraestructura Física Educativa en Quintana Roo (Ifeqroo) puso a disposición de las Asociaciones de Padres de Familia de las escuelas de nivel medio superior, el conocimiento de su personal para proyectar futuras obras dentro de programa “La Escuela es Nuestra” luego que las autoridades federales anunciaran que en este año 2025, serán beneficiadas.
El encargado del despacho de la dirección general del Ifeqroo, Aldo Andrés Castro Jiménez dijo que se apoyarán los proyectos y obras del nivel medio superior al igual que se hace con los planteles públicos de educación básica, de nivel inicial, preescolar, primaria y secundaria al brindar orientación técnica para las obras que se realizan a través del programa “La Escuela es Nuestra”.
Te puede interesar: ADMITE EL SNTE: Faltan libros y maestros para enseñar maya en escuelas de QR
“Ahora que la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció junto con el Secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo que el programa federal se extenderá para beneficio de colegios del nivel medio superior.
La gobernadora Mara Lezama, ha instruido a todo el personal del Ifeqroo apoyarlos en todo lo técnico y proyectos a los comités de padres de familia que lo requieran, a través de asesorías para las obras que decidan hacer en los colegios de sus hijos”, comentó.
Aldo Castro reiteró que en este gobierno, han apoyado las labores de mejoras en escuelas que deciden los comités de padres de familia del programa “La Escuela es Nuestra” y ahora también se tendrá esta misma política pública con las juntas de padres de las escuelas del nivel medio superior.
Cabe señalar que a inicio de este año 2025, la presidente de México, Claudia Sheinbaum Pardo en su programa “La Voz del Pueblo” anunció esta extensión del programa “La Escuela es Nuestra” como parte de los cien compromisos del segundo piso de la Cuarta Transformación, con el mismo esquema de operación del programa de educación básica.