Francisco Javier Robles
CANCÚN.- Ante los constantes abusos de los taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo”, el secretario general interino, Michel Díaz, llamó a los usuarios a hacer sus denuncias respectivas en caso de ser víctimas de sus operadores.
“Si alguno de los agremiados infringe una ley o comete alguna irregularidad, tendrá que llevar su procedimiento como lo marque la autoridad”.
Aseguró que la Secretaría del Trabajo interior ya cuenta con un área especial que recibe las quejas vía telefónica y que vigila 24 horas las diferentes redes sociales, pues es el medio por donde surge el mayor número de denuncias.
Te puede interesar: Se deslinda el Sindicato de Taxistas de Cancún del cobro de 2,000 pesos al influencer Luisito Comunica
Después de que la gobernadora Mara Lezama lanzara una dura advertencia, señaló que en lo que va de su gestión no se han registrado agresiones o intimidaciones contra operadores de plataformas digitales o sus pasajeros.
Además, insistió en que el abuso contra el influencer Luisito Comunica fue cometido por un transportista federal del aeropuerto, y no por un miembro del sindicato, por lo que también hicieron un exhorto a las autoridades de ASUR.
“Nosotros no prestamos servicio en la zona aeroportuaria, porque es una zona federal, y no podemos prestar servicio porque nuestra concesión es estatal. Nosotros pedimos a la empresa que administra el aeropuerto que nos apoye para que los transportistas federales quiten la denominación de taxi, porque son mal llamados taxistas cuando en realidad son empresas de transporte federal”.
Lo anterior lo informó en el marco de la celebración del Día del Niños, en la que participaron los hijos y familiares de los socios concesionarios.