Por Leslie Gordillo
PLAYA DEL CARMEN.- El morenista Sergio Pérez Hernández denunció que fue víctima de abusos, torturas y amenazas por parte de elementos de tránsito y policía municipal de Solidaridad.
A través de sus redes sociales relató los hechos que vivió la semana pasada en Playa del Carmen, en donde fue detenido por un tema de tránsito, pero que la situación escaló gravemente. Y en un segundo video explicó que ya fue atendido finalmente por las autoridades.
“Sin mediar palabra por contestar una llamada que venía atendiendo de una persona que mandamos a Nicolás San Juan, porque venía con un infarto, obviamente le digo al oficial que me permitiera continuar con la llamada ya que estaba atendiendo una urgencia, sin mediar palabra este oficial me dice ‘me vale madres’ y me avienta la moto encima; obviamente bajo del auto, la verdad es que ese tipo de personas a mí me alteran mucho, porque hacen abuso de poder, sin mediar palabras en unos dos o tres minutos, llegó un grupo de alrededor de 10 a 12 policías municipales, fue incomunicado, fui detenido, fui torturado física y psicológicamente”, acusó.
Te puede interesar: Vinculan a “El Tigre”, excomandante de la policía de investigación por homicidio en Cancún
Al salir ayer del Centro de Retención, agregó, en donde fue testigo de muchas violaciones gravísimas a los derechos humanos, decidió hacer un llamado a las autoridades e hizo responsable al Gobierno del Estado y al gobierno municipal por su seguridad como activista, como luchador social y como político dentro del estado de Quintana Roo.
“Salí de detención y antes de salir fui amenazado al interior, a cada momento fuimos amenazados y obviamente cumplieron su amenaza, a mí me querían sacar a media detención, obviamente supieron quién era, lo cual me negué, porque habíamos escuchado que saliendo nuevamente nos iban a volver a clavar con otro delito… Hago responsables a partir de este momento de los hechos a la presidenta municipal, la cual he querido contactar para poder platicar acerca de estos gravísimos hechos de los cuales fui testigo y en algunos casos tengo videos”, insistió.
Ante esto, dijo, convocará a todos los defensores de derechos humanos para hacer un foro y tratar de cambiar de raíz esta problemática.
Después de publicar el primer video, detalló, fue contactado casi de manera inmediata por la presidenta municipal, su equipo de trabajo y otras autoridades de diferentes órdenes de gobierno.