Leslie Gordillo
CANCÚN.- La llegada de más de millón y medio de turistas es la expectativa que se tiene durante esta temporada de fiestas decembrinas y que concluye el próximo 6 de enero del 2025, lo que permitiría superar la derrama de 20 mil millones de dólares que se generaron en el 2023.
El secretario de turismo en Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, destacó que las ocupaciones en el estado estarían entre los 85 y 90 puntos en promedio, con picos importantes en esta Navidad y Año Nuevo.
“La derrama económica puede superar estos 20 mil millones de dólares que registramos el año anterior, estamos haciendo cortes con respecto a otros trimestres del estado en donde estábamos ya en septiembre por arriba de la derrama económica registrada general en el Caribe mexicano y esperando que así suceda y esta derrama económica está permitiendo llegar a más rincones del estado”, aseguró.
Además, recordó que con el crecimiento del Aeropuerto Internacional de Tulum, el movimiento hacia el sur del estado también va en crecimiento y el principal reto para el próximo año es seguir la gestión y el crecimiento de los destinos turísticos, que sean sustentables, con mayor competitividad en los servicios turísticos y que se busque que los turistas sigan disfrutando de las mejores experiencias.
“Se busca tener una oferta turística competitiva, novedosa, que cubra las necesidades del viajero; vamos a seguir apuntando nuestra políticas del nuevo modelo de desarrollo turístico que hoy es una realidad”, aseguró.
Mientras tanto, en el Aeropuerto Internacional de Cancún, las operaciones aéreas se han elevado en esta última semana, manteniendo cifras alrededor de los 600 vuelos y con buena expectativa para la última semana del año.