Agencias
CANCÚN- Un total de 20 casos de menores víctimas de delitos sexuales fueron ubicados durante el 2024 por el Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) de Benito Juárez, a través del programa “Escudo” aplicado en escuelas del municipio.
Lo anterior fue revelado, en breve entrevista, por Adela Jiménez Izquierdo, titular del Geavig en este municipio.
En ese sentido, la funcionaria municipal subrayó que el total de estos casos fueron turnados en su momentos a la Fiscalía General del Estado, quien ya le da el seguimiento correspondiente.
Te puede interesar: Capturan a autores del cuádruple homicidio en la colonia irregular Santa Cecilia en Cancún; uno de ellos es menor de edad
“Tuvimos como 20 intervenciones, y eso para nosotros es un número importante, porque quiere decir que se da la identificación en el momento en que se les está transmitiendo la información”, destacó.
La funcionaria consideró que las denuncias realizadas reflejan que el mensaje que extiende este programa sí generó el impacto que buscaba.
Jiménez Izquierdo sostuvo que alrededor del 90 por ciento de los casos detectados fue por agresiones que ocurrieron dentro del ámbito familiar.
Indicó finalmente que, a través del programa “Escudo”, el Geavig capacita a los niños a autocuidarse de posibles agresiones sexuales, y en ello está incluido también la concientización sobre la importancia de denunciar a los violentadores.
SIM