Alejandro Peza
CHETUMAL.- Un grupo de ejidatarios de la comunidad de Calderitas al sur de Quintana iniciaron un bloqueo en el único acceso al basurero municipal de la ciudad de Chetumal.
Los comuneros cerraron desde la mañana de este viernes el acceso al basurero como protesta debido a que la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) multó al ejido con 600 mil pesos por la extracción de material de relleno que se ha utilizado para la reparación de los caminos saca cosechas.
El presidente del comisariado ejidal, Eliézer Medina dijo que esta es una manifestación pacífica para que la PPA cese en su intención de multar al ejido.
Te puede interesar: ACUSADO DE ECOCIDIO: Retomarán proyecto de saneamiento del antiguo basurero de Holbox
Eliézer Medina, aseguró que los ejidatarios están abiertos al diálogo con las autoridades para solucionar el conflicto y permitir el ingreso de camiones recolectores al sitio.
En tanto se resuelve el bloqueo, el basurero ha dejado de recibir parte de las 700 toneladas de basura que genera la población de la capital de Quintana Roo.
Por ahora también se ha suspendido la recoja de los residuos sólidos urbanos que se realiza con 15 camiones recolectores, organizados en tres turnos, de 6:00 de la mañana a 2:00 de la tarde; de 2:00 de la tarde a 10:00 de la noche y de 10:00 de la noche a 6:00 de la mañana.