Agencias
Cancún.- Miguel Ángel Cuéllar Rangel, alias “El Tigre”, expolicía ministerial vinculado al narcotráfico que fue detenido este martes en Hidalgo, realizaba actividades de espionaje contra políticos, empresarios y periodistas, cuando trabajaba como encargado de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo.
Así lo afirmó la gobernadora Mara Lezama Espinosa esta mañana, durante su programa de los jueves llamado “La Voz del Pueblo”.
En ese sentido, la mandataria confirmó que “El Tigre” entró a trabajar en 2019 en el gobierno anterior y con el entonces Fiscal, Óscar Montes de Oca.
“Esta persona (Miguel Ángel Cuéllar Rangel) trabajaba en la Fiscalía con el fiscal anterior y hoy está acusado de homicidio. ¿De qué lado estaban?”, cuestionó Mara Lezama.
La gobernadora sostuvo que, en 2022, ya bajo la actual administración, Cuéllar Rangel fue identificado y despedido tras descubrir sus vínculos con varias actividades ilícitas, entre ellas el narcotráfico y el espionaje contra empresarios, políticos y periodistas.
La gobernadora indicó que esta detención viene acompañada de una limpia en la Fiscalía General del Estado, donde ya se han dado de baja más de 350 personas.
Además, resaltó que la detención de este sujeto responde a que Cancún tiene cobertura prioritaria dentro de la estrategia de seguridad del gobierno federal.
“Era un objetivo prioritario que se trabajó en este programa de los primeros 100 días, donde además Benito Juárez es una ciudad prioritaria que pedí al secretario de Seguridad Ciudadana que incluyera, y dentro de los objetivo estaba esta persona que fue detenida en Hidalgo”, añadió.
Por último, la mandataria aseveró que su gobierno está enfrentando las consecuencias de las negligencias de la administración anterior.
“Este sujeto, acusado de homicidio y señalado por espionaje contra políticos, deportistas y periodistas, fue contratado por la administración anterior. Hoy estamos enfrentando las consecuencias de esa negligencia”, finalizó.
SIM