Agencias
ISLA MUJERES.- Integrantes de diversos sindicatos y concesionarias de transporte protestan esta tarde en la avenida Rancho Viejo para exigir a autoridades y empresarios que sean tomados en cuenta en diversas obras que se realizan en Costa Mujeres.
Unos 40 transportistas comenzaron esta manifestación pacífica alrededor del mediodía, colocando sus vehículos en la orilla de la avenida, sin obstruir el paso, a la altura de la sede de la Alianza de Sindicatos y Concesionarias de Transporte de Isla Mujeres.
Los transportistas portan lonas en sus vehículos con leyendas como “Hacemos un llamado a las autoridades correspondientes a no permitir el despojo de nuestras fuentes de trabajo”, entre otras.
Los manifestantes señalan como principal responsable a un hombre de nombre José Romero, a quien acusan de cobrar cuotas a los trabajadores del transporte de Isla Mujeres para poder laborar en varias obras.
Denuncian que este hombre solo realiza convenios importantes de trabajo con grupos de transportistas foráneos o “allegados” suyos.
Los transportistas además aseguran que continuarán realizando este tipo de actos de protesta hasta que sean finalmente escuchados por las autoridades de Isla Mujeres.
SIM