Francisco Javier Robles
CANCÚN.- Familiares, amigos y colectivos diversos bloquearon la importante avenida Nichupté por tiempo indefinido en apoyo del ex diputado Emilio Ramos Hernández, y a su hija Jimena Ramos Moreno, quien desde hace varios meses interpuso una denuncia en contra de la diputada Paola Moreno Córdova por violencia familiar, la cuál no ha sido atendida.
Esta tarde de miércoles, anunciaron que la importante arteria vial permanecerá cerrada a la circulación frente a los Juzgados Orales Penales como medida de presión, hasta que se le cambie de medida cautelar y Emiliano Ramos pueda enfrentar su proceso en libertad.
Instalaron una carpa de grandes dimensiones y lonas exigiendo justicia; colocaron vehículos y conos de señalización, y encintaron todo el perímetro frente a las instalaciones judiciales.
Su hija Jimena Ramos, su ex esposa Deysi Taboada Moreno, y su madre Blanca Hernández, son acompañadas de manera permanente por representantes de los colectivos Resistencia Civil Pacífica, Madres Buscadoras de Quintana Roo, Frente Feminista Quintana Roo, Mujeres México, No Más Hijos Rehenes, entre otros.
Su abogado Ariadne Song Anguas aseguró que el recluso Emiliano Ramos está siendo víctima de abuso de autoridad y de negligencia y omisión en la impartición de justicia.
“No sólo queremos demostrar su inocencia, también exigimos que se le cambie la medida cautelar. Además, a su hija Jimena Ramos también se le ha negado la justicia. Se olvidaron que Jimena es una niña, una víctima, que señala directamente haber sufrido violencia familiar durante 4 años que vivió con la señora Paola Moreno Córdova”.
Es importante que la ley se aplique sin distinción, sin favoritismo y que se respeten los derechos de las partes involucradas, señaló la entrevistada en el acceso principal del inmueble.
Hay que mencionar que Ramos Hernández tendrá otra audiencia en la mañana de este jueves, en la que esperan se modifique su situación legal.