Agencias
Cancún.- Las primeras investigaciones apuntan que los dos policías de Cancún, denunciados por extorsión, no participaron en este acto en contra de un joven, a quien presuntamente habrían escoltado hacia un cajero de la avenida José López Portillo, después de detenerlo.
Así lo afirmó Ana Paty Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez, al precisar que este caso, que fue difundido por un medio de comunicación, pudiera tratarse de un “mal entendido”.
“Se están haciendo todas las investigaciones. Se están checando las cámaras. Pero no pareciera que no es como se ve en el video del medio. No quiere decir que no se estén haciendo todas las investigaciones. Soy la primera que pide que sí hay corrupción, debe de haber sanción”, sostuvo.
La alcaldesa reveló además que la presunta persona afectada no ha presentado su denuncia correspondiente en contra de los oficiales.
Ana Paty Peralta afirmó que probablemente el motivo por el cual los policías escoltaron al joven fue porque momentos antes fue denunciado por un taxista, quien habría asegurado que éste no quería pagar su pasaje.
Recordó que la Dirección de Asuntos Internos abrió ayer el expediente SMSPT/DAI/344/12/2024 para realizar una “investigación exhaustiva” que determine los hechos y deslinde responsabilidades.
Señaló finalmente que será en los próximos días cuando se terminen todas las investigaciones y se decida si estos oficiales serán retirados de su cargo definitivamente.
SIM